Felicitación del Hno GeneralFraternitas diciembre 2011

"Et verbum caro factum est",
felicitación del Hno Ministro general.

«Os anuncio una gran alegría (Lc 2, 10).

En Navidad todo invita a la alegría. Y el motivo de esa alegría es sencillo, y a la vez humanamente increíble, sólo comprensible desde la fe: Dios nos ha visitado, la carne de Dios se ha hecho solidaria con nuestra debilidad. Finalmente el hombre es abrazado por quien lo ama» (De la carta del Ministro general para la Navidad de 2011).

Pueden bajársela de la web de la Orden, tanto en PDF como DOC.

Profesión simple

Muy queridos Hermanos: PAZ Y BIEN.

Os queremos hacer partícipes de la alegría de esta Comunidad ante la próxima Profesión Simple de nuestra hermana Sor Fátima de Santa Clara el día de nuestra Madre Inmaculada a las 12'00 h del mediodía.

Quedáis invitados los que podáis venir, traer alba y estola azul o blanca.

Luego tendrá lugar la comida en el refectorio monástico, por lo cual ROGAMOS INFORMAR CON TIEMPO DE LA ASISTENCIA.

Con fraternal afecto:

Sor Evangelista Juana Ancos.osc y Cdad.

Una maestra ingresa en un monasterio de vida contemplativa de Oliva

Isabel Salort21 nov 11.- Una maestra valenciana jubilada de 67 años ingresó ayer, sábado, en el monasterio de la Visitación de las Franciscanas Clarisas de la localidad valenciana de Oliva para vivir durante un año una experiencia de vida contemplativa antes de tomar los hábitos.

Isabel Salort Sala que trabajó durante más de 30 años como profesora en el colegio San José de la Montaña de Oliva entró en el convento tras una misa de acción de gracias, a las 12 horas.

Salort estaba encargada de la secretaría y administración así como la Pastoral de la Salud de la parroquia San Roque de Oliva. Además, fue secretaria durante 13 años de la sede en la localidad del Instituto Diocesano de Ciencias Religiosas.

"Me apuntaba a todo con tal de acallar la voz del Señor", ha explicado Isabel Salort. "Yo me he hecho la remolona hasta que ya no he podido seguir diciendo no", ha añadido con humor.

Tras un año conviviendo con las religiosas, Isabel realizará la toma de hábitos e iniciará su etapa de noviciado durante dos años hasta que profese los votos temporales y, finalmente, los perpetuos después de tres años de juniorado.

La orden de las Clarisas, fundada en 1212 por santa Clara de Asís, primera mujer a quien la Iglesia aprobó una regla propia, se estableció en España en 1228, al fundarse el primer monasterio en Pamplona. Fue canonizada por el papa Alejandro IV en el año 1255.

Noticia de Avant, Paraula del 13 nov 11, pág 11