a

Retiro de cuaresma en Onteniente

27 feb 16. Al amparo de la Inmaculada y acogidos, en este día frío y lluvioso, por los hermanos de la Fraternidad de Ontinyent, más de 50 hermanos provenientes de las casas de Cehegin Cocentaina, Pego, Albacete, Cartagena, Lorca, Santa Catalina, Jumilla, Benissa y Orihuela han celebrado una jornada de retiro.

3

Fr. Vicente Felipe, de la comisión JPIC, animó esta jornada de retiro y arrancó su reflexión, haciendo referencia al término que acuñó san Juan Pablo II y que el Papa Francisco volvió a utilizar en la encíclica "Laudato  si": La conversión ecológica. Todo un estilo de vida que nos debe llevar a  cambiar nuestra relación de abuso y maltrato a todo lo creado y fomentar así, otro modelo de desarrollo sobre toda creatura.

7

No estamos ante una moda, sino ante un verdadero signo de los tiempos que exige una nueva relación con las cosas (ética de la sobriedad), con las personas (ética del cuidado) y con  la naturaleza (ética de la casa común). El compromiso es claro: articular nuestras vidas desde estos tres verbos: Reducir, reutilizar y reciclar. 

Después del tiempo de reflexión personal, oramos juntos pidiendo perdón al Señor, en una celebración rica en símbolos y emotiva en testimonios, por nuestros descuidos ante la madre tierra. 

La comida fraterna, una vez más, manifestó el don de la fraternidad aderezada, esta vez, por los cantos de nuestro hermano Raimundo y la oración unánime de los que como San Francisco queremos ser cuidadores de todo lo creado. 

16

A todos los hermanos ha sorprendido la despedida de este día al recibir dos bolsas, la verde y la amarilla, para empezar o continuar por esta senda ecológica cada vez más transitada por todos. 

[Vía ofmfranciscanos.org]

Pascua juvenil en Chelva (Valencia)

¿Qué es una PASCUA?

La Pascua Juvenil es una convivencia entre jóvenes durante el Triduo Pascual donde se vive intensamente este momento del año tan importante para la Iglesia en un ambiente juvenil, de fraternidad y festivo. Esta vivencia impulsa y anima a los jóvenes a introducirnos de lleno en este misterio que celebramos y tras el cual retornamos a nuestros correspondientes lugares con ilusión, ganas y fuerzas renovadas.

¿A quiénes está destinada?

Está destinada a jóvenes de entre 16 y 35 años que quieran profundizar en el misterio de la pasión, muerte y resurrección de Jesús y deseen vivir una experiencia diferente de la Semana Santa y la Pascua de Resurrección que les lleve a acercarse más a al Señor.

¿Por qué ir a la Pascua Juvenil?

Porque busco respuestas - Porque necesito tiempo para mí - Porque quiero escuchar al Señor - Porque quiero saber qué quiere de mí – Porque quiero encontrar mi sitio en este mundo - Porque quiero profundizar en mi Fe - Porque quiero compartir esta experiencia con otros jóvenes – Porque no tengo miedo – Porque me da igual lo que digan los demás – Porque quiero probar algo auténtico – Porque quiero crecer en comunidad – Porque… - Porque…

Convento de Chelva

PLAN ORGANIZADO:

Una vez apuntados, podemos organizar el viaje hasta Chelva (coches, furgoneta, o si hubiera un número elevado según procedencia en autobús).

¿Cuándo? Jueves 24 de marzo (Jueves Santo)

¿A qué hora hay que llegar? A las 12:00 de la mañana.

¿Desde dónde? Desde el lugar de origen. Donde cada catequista, responsable os convoque.

¿Dónde se celebrará? En el convento franciscano de Chelva (Valencia).

 Y regresaremos… El domingo 27 de marzo (Domingo de Resurrección) hacia la hora de comer. Termina la Pascua después del desayuno. Hora prevista de salida de Chelva a las 11:00 h (en el caso de venir a recogeros en coches).

NO OLVIDES TRAER…

Y todo esto por solo 30 € (que nadie se quede sin venir por el dinero…) No incluye el TRANSPORTE.

 ¡PLAZAS LIMITADAS! Apúntate antes del 17 de marzo.

Si eres de algún colegio o parroquia o movimiento franciscano, ponte en contacto con tu catequista responsable, párroco, responsable de pastoral o fraile franciscano. 

Formas de apuntarse:

Formulario de inscripción

[De la web Jóvenes provincia de la Inmaculada]