a

Ordenación de Diácono y Presbíteros

31 jul 17. El día 29 de julio de 2017, en nuestra iglesia conventual de San Francisco en Alcalá de Henares, siendo las 12 horas y bajo la presidencia de su Eminencia Reverendísima, Monseñor Carlos Amigo, nuestro hermano Fr. Manel Hernández Rodríguez, recibió el orden del Diaconado; y, a su vez, los hermanos Fr. Francisco Javier Rojo Alique y Fr. Pablo Scioti recibieron el orden del presbiterado.

0

Treinta y siete hermanos de la Provincia, presbíteros y laicos, hemos tenido el placer de participar en esta efeméride de tan singular importancia para nuestros hermanos ordenados y para toda la Provincia. La Diócesis de Alcalá estuvo presente en la figura de su Vicario General y del Párroco de Brihuega, junto al párroco emérito de la misma parroquia. Un muy nutrido número de fieles laicos se sumaron a la devoción y sentido eclesial este acontecimiento.

1

Monseñor Carlos Amigo, en su homilía sentida y densa, les recordó a uno y a otros que el sentido franciscano de todos los dones recibidos del Altísimo se deriva del hecho de realizar su ministerio de servicio especialmente a los pobres y leprosos de nuestro tiempo. La oración litánica sobre nuestros hermanos postrados, la oración consacratoria, la imposición de las manos y la fracción del pan presidida por Monseñor Carlos Amigo acompañado de los tres neoordenados, desgranaron un crescendo de sentido creyente y experiencia del Espíritu, propio de la liturgia celebrada. El coro de la Iglesia conventual fue clave para llenar de sentido creyente esta celebración mediante su invitación a cantar las alabanzas al Altísimo por estos hermanos recibidos al orden del diaconado y del presbiterado.

2

Con la bendición final, impartida por Monseñor Carlos Amigo y los dos neopresbíteros, concluyó la celebración de este acontecimiento. Pasamos a la sesión fotográfica organizada por Fr. Pablo y a continuación bajamos a los sótanos de la iglesia en donde la fraternidad de Alcalá nos tenía preparado un reparador y sabroso ágape fraterno.

3

[De la web de la Provincia de la Inmaculada]

El origen del camino de servidumbre

14 ags 17. Copio un artículo aparecido en etrusk.blogspot.com.es con pequeñas correcciones. Todo lo que dice es políticamente incorrecto. Pero hace pensar:

Es curiosa la situación actual. Por ejemplo a un/una drogadicto pueden retirarle la custodia de los hijos pero... no el derecho al voto. A un maltratador lo apartan de la familia [pero sigue pudiendo votar.] A unos okupas antisistema no les retiran el derecho al voto. Unos Ni-Nis que NUNCA han pagado los impuestos directos (IRPF) para "mantener la sociedad" (las famosas pensiones, SS, etc.) no retiran el derecho a votar —o aun peor, ser elegido— y... ¡el derecho de gastar el dinero de otros! Peor de todo es que los políticos en un intento de comprar los votos eximen de los impuestos cada año más y más a una parte de la sociedad implantando la idea de que es más justo cuando sólo pagan "los ricos".

No me sorprende que la sociedad española constantemente se desliza a las dictaduras porque la masa de votantes que cada día tiene más y más peso es gente infantil que sienten miedo a la libertad y no quieren salir del paternalismo tribal. ¡Cuantas veces he oído que la gente quieren un gobierno de la ONU, o el paneuropeo, o un papa Estado, o "que decida el alcalde"!

En unas palabras creo que ya es la hora de introducir un cierto umbral mínimo para un votante responsable (por ejemplo hay que demostrar que pagas el IRPF, o que tienes las propiedades por un cierto valor, etc.). Si no, pronto veremos a un chaves español (no hay que olvidar que el franquismo ya fue una especie del socialismo paternalista: mas del 60% de la industria estaba nacionalizada, los sindicatos únicos, SS "gratis", pensiones "estatales").

En otra parte del mismo blog continúa con el mismo titular y analiza las causas de nuestro camino hacia la servidumbre:

El origen del problema general en el Reino de España es que NO HAY SEPARACIÓN DE PODERES. Los gobiernos de turno "compran" votos eximiendo la mitad de población de los impuestos directos pero... hacen piña con los grandes monopolios para recolectar estos impuestos indirectamente vía los impuestos indirectos (igual como hacían los feudales en la Edad Media o la mafia hoy dia). Sin separación de poderes los gobiernos cocinan las leyes a su gusto y los aplican a su antojo.