a

Rito de iniciación al postulantado

19 sep 17. En este día 17 de septiembre, en que la Familia Franciscana celebramos la Fiesta de la Impresión de las Llagas a Nuestro Padre San Francisco, hecho acaecido en el Monte Alverna en el año del Señor de 1224, el joven Israel Bonilla Jaramillo ha iniciado el Postulantado, primera etapa de la formación inicial, en nuestra Provincia de la Inmaculada Concepción.

1

El rito de iniciación al Postulantado ha estado enmarcado en la oración de sexta. Ha presidido la celebración el P. Guardián de la Fraternidad de Loreto, fr. Joaquín Domínguez Serna, estando presentes todos los hermanos de la Fraternidad. Como signo exterior se le ha impuesto la Tau. Con ella San Francisco sellaba las cartas, marcaba las paredes de las pequeñas celdas y le tenía gran veneración y afecto.

21

Nos alegramos del paso dado por Israel y oramos por el para que siga caminando en su discernimiento vocacional a la luz de la fe, a fin de que siga clarificando las motivaciones que le animan a ir conformándose con el Señor Jesús al estilo de Francisco y Clara de Asís; siendo necesario para ello el que vaya progresivamente asimilando los sentimientos de Cristo hacia el Padre.


Profesión temporal del Hno Ricardo Salelles

6 sep 17. El día 2 de septiembre celebró nuestro hermano Ricardo Salelles Climent su profesión temporal en el convento de Mezzolombardo, población situada a unos pocos kilómetros de Trento (Italia). Allí ha permanecido durante un año realizando el noviciado junto a otros dos jóvenes, Emanuele de la Provincia de San Antonio de Padua (Italia) y Josep de la Provincia de Duns Scoto (Francia).

Los novicios que van a profesar

La celebración eucarística, muy concurrida por hermanos de la Provincia de Italia y fieles, estuvo presidida por Fr. Michel Laloux, Ministro provincial de Francia. Junto a él también estuvieron los Ministros provinciales de los respectivos novicios, Fr. Mario Favretto y Fr. Juan Carlos Moya.

Momento de la profesión

Este último recibió los votos de Fr. Ricardo Salelles y agradeció en nombre de las Provincias la acogida de sus hermanos en el noviciado de Mezzolombardo.

Los nuevos profesos son felicitados por los presentes

Nuestra enhorabuena a Fr. Ricardo por este sí que le confirma en el camino del seguimiento de las huellas de Nuestro Señor Jesucristo tal como se le reveló a San Francisco de Asís. Deseamos que pueda seguir profundizando en el misterio de la vocación a la que ha sido llamado e incremente su alegría, aquella que viene del Espíritu de Dios. Nuestra gratitud también a los formadores que han acompañado a Fr. Ricardo durante este año, a los hermanos de Mezzolombardo y a Fr. Guillermo Cerrato que ha visitado regularmente a nuestro hermano a lo largo de este año.

Vía ofmfranciscanos.org

 


Rito de iniciación de nuevos Novicios

3 sep 17. El día 31 de agosto tuvo lugar en la casa noviciado de Santo Espíritu del Monte el rito de iniciación al noviciado por parte de dos jóvenes: Antonio Fernández y Agustí Llopis.

2

En un ambiente fraterno y sobrio se realizó este rito de iniciación al noviciado con la celebración de vísperas. Estuvo toda la fraternidad presente más el Ministro provincial, Fr. Juan Carlos Moya, que la presidió y Fr. Eloy Majadas, de la fraternidad de La Rábida, que se encontraba de vacaciones.

3

Fue un momento muy emotivo. Ambos jóvenes expresaron su deseo de experimentar la vida de los Hermanos Menores que consiste en vivir el Evangelio de Nuestro Señor Jesucristo en pobreza, castidad y obediencia. En la celebración se recordó la primacía de la elección de Dios a la persona que ilumina la vocación y hace que aquello que pueda resultar imposible desde un punto de vista humano, pueda ser posible.

Deseamos a los hermanos Antonio y Agustí, junto a los hermanos de la fraternidad de Santo Espíritu un buen año. Dios les bendiga y les ilumine para discernir y vivir Su voluntad.El día 31 de agosto tuvo lugar en la casa noviciado de Santo Espíritu del Monte el rito de iniciación al noviciado por parte de dos jóvenes: Antonio Fernández y Agustí Llopis.