a

Los dos vicariatos apostólicos peruanos asumidos por la diócesis agradecen al Cardenal su ayuda que “nos llena de alegría y esperanza”

VALENCIA, 23 OCT. (AVAN) .- Los dos vicariatos apostólicos peruanos de Requena y San José del Amazonas han agradecido al cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, su decisión de que a partir de ahora la diócesis de Valencia los “asuma como si se tratara de ella misma”, tal y como anunció con motivo de la celebración ayer domingo del DOMUND.

Así, el obispo valenciano monseñor Juan Oliver, titular del vicariato apostólico de Requena, en Perú, ha enviado una carta de agradecimiento en la que expresa que “la noticia nos llena de alegría, como también el sentir que se nos tiene en cuenta y que existimos”.

Según afirma el vicario apostólico este anuncio “nos llena de esperanza, cuando vemos disminuir nuestras fuerzas, y de ánimo, esperando a los hermanos que el Señor nos quiera dar para compartir la vida y la misión”.

Por ello, “damos gracias al Cardenal y a la Iglesia diocesana de Valencia, de la que algunos que estamos aquí formamos también parte. Gracias a todos".

El Vicariato de Requena, de 82.000 kilómetros cuadrados de extensión, está dividido actualmente en 8 parroquias con una población de 150.000 habitantes.

Por su parte, el Vicariato de San José del Amazonas, al frente del cual figura como vicario apostólico monseñor Javier Travieso, cuenta con una superficie de 155.000 kilómetros cuadrados, está dividido en 11 parroquias, con una población de 180.000 habitantes y dispone de 16 puestos de misión.

Anuncio del cardenal Cañizares

El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anunció ayer en la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que “con la anuencia, aprobación y beneplácito del Papa Francisco, la diócesis de Valencia va a asumir, como si se tratara de ella misma, dos Vicariatos Apostólicos de Perú: Requena y San José del Amazonas, los más pobres y necesitados cultural, económica y socialmente de aquella Nación hermana”.

Así, el Arzobispo afirmó que desde la diócesis de Valencia “habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras que colaboren en el campo educativo, sanitario, desarrollo social y promoción humana, también en el económico”.

A este respecto, precisó que entre los compromisos que asumirá la diócesis de Valencia “se encuentra también el de ayudar económicamente a cubrir los presupuestos anuales de ambos Vicariatos Apostólicos”. (AVAN)

[Web de la Diócesis de Valencia]

Celebrando la fiesta de San Francisco en Requena (Perú)

Desfile del día de san Francisco en Requena (Perú). Misioneros

El Arzobispo anuncia en la jornada del DOMUND que la diócesis de Valencia asume los vicariatos apostólicos peruanos de Requena y San José del Amazonas

Con la “aprobación y beneplácito del Papa”, enviará sacerdotes, religiosos, seglares y ayuda económica a estos dos vicariatos “los más pobres de Perú”

23 oct 17. El cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares, anuncia en la Jornada Mundial de las Misiones (DOMUND), que “con la anuencia, aprobación y beneplácito del Papa Francisco, la diócesis de Valencia va a asumir, como si se tratara de ella misma, dos Vicariatos Apostólicos de Perú: Requena y San José del Amazonas, los más pobres y necesitados cultural, económica y socialmente de aquella Nación hermana”.

El Cardenal Cañizares afirma que desde la diócesis de Valencia “habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras que colaboren en el campo educativo, sanitario, desarrollo social y promoción humana, también en el económico”.

A este respecto, precisa que entre los compromisos que asumirá la diócesis de Valencia “se encuentra también el de ayudar económicamente a cubrir los presupuestos anuales de ambos Vicariatos Apostólicos”.

El Arzobispo llama a toda la diócesis de Valencia por estos Vicariatos peruanos, para que “seamos capaz de responder con generosidad y con creces a lo que Dios nos encomienda”.

Además, “el asumir este compromiso misionero no disminuirá de ayuda a otros lugares en los que tenemos a misioneros y misioneras valencianos: al contrario, debe ser un estímulo para fortalecer más y más el compromiso y la cooperación misionera de Valencia, que tan arraigada se encuentra en nuestra Diócesis”.

El Arzobispo de Valencia ha señalado que “es responsabilidad de todos hacer ver la inmensa tragedia” del hambre y la pobreza en el mundo: las cifras son escalofriantes. Hemos de llamar a la responsabilidad de los hombres una y otra vez. Recordar que todos somos hermanos, que somos custodios unos de otros, que no podemos cerrar nuestras entrañas al resto de seres humanos, especialmente los más pobres”.

[Web de la Diócesis de Valencia]

Fr. Juan Oliver celebrando la eucaristía el día de San Francisco de Asís en Requena

Fr. Juan Oliver, obispo del Vicariato de Requena celebrando la Eucaristía el día de san Francisco

De la carta semanal del Cardenal Arzobispo de Valencia

22 oct 17. Celebramos este día del Domund con la siguiente noticia que comunico gozosamente a toda diócesis: la diócesis de Valencia, con la anuencia, la aprobación y beneplácito del Papa Francisco va a asumir, como si se tratara de ella misma, dos Vicariatos Apostólicos de Perú: Requena y San José del Amazonas, los más pobres y necesitados cultural, económica y socialmente de aquella Nación hermana. Habremos de ayudarles con sacerdotes para los diferentes puestos de misión, con religiosos y religiosas, con seglares misioneros y misioneras que colaboren en el campo educativo, sanitario, desarrollo social y promoción humana, también en el económico: la diócesis de Valencia, entre los compromisos que asumirá, se encuentra también el económico, ya que se compromete a ayudar económicamente a cubrir los presupuestos anuales de ambos Vicariatos Apostólicos.

Como podéis comprender se trata de un verdadero regalo que Dios, por medio de la Iglesia nos concede, un signo más del amor con que Dios ama y distingue a esta diócesis de Valencia. Espero que seamos capaces de responder generosamente con la ayuda que necesiten ambos Vicariatos y cumplamos así el mandato misionero. Desde aquí pido a toda la diócesis que oréis a Dios por estos Vicariatos y por nuestra diócesis para que sea capaz y esté dispuesta a responder con generosidad y con creces a lo que Dios nos encomienda. Gracias a todos por vuestra colaboración en este Proyecto del que os daré información más amplia un poco más adelante.

El asumir este compromiso misionero no disminuirá de ayuda a otros lugares en los que tenemos a misioneros y misioneras valencianos: al contrario, debe ser un estímulo para fortalecer más y más el compromiso y la cooperación misionera de Valencia, que tan arraigada se encuentra entre nosotros. Os digo a todos; iNo tengáis miedo! iAnimaos y colaborad en la forma que podáis!.

[Carta aparecida en PARAULA, periódico semanal de la Iglesia de Valencia. Número 1.444. Domingo 22 al 28 de octubre de 2017]