a

Cambio de ventanas del claustro de Pego

7 may 18. El claustro del convento de Pego es amplio y deja entrar la luz por 16 ventanas y 4 cuertas que comunican al patio interior. Esos espacios estaban abiertos hasta que en el año 1958, siendo guardián el P. Santigo Miró se colocaron ventanas de madera que han cumplido su papel a satisfacción hasta ahora: han aislado del frío y del calor al resto del convento.

Ventanas

Algunas de estas estructuras de madera estaban bastante deterioradas, especialmente por ataques de termitas, que debilitaron el conjunto. Se pensó en sustituirlas por unas de PVC de color madera y se solicitaron los permisos necesarios.

4

A finales de marzo el P. Ángel comenzó a quitar los cristales y luego los albañiles quitaron la mitad de puertas y ventanas. Y un camión trajo todos los nuevos marcos. Hoy han comenzado a colocarlos.

7

Los franciscanos del mundo se reúnen en Kenia

OMPRESS-KENIA (13-06-18) Ayer, en medio del sonido de tambores africanos, tenía lugar en la casa de las hermanas de la Comunidad de Dimesse, en Nairobi, Kenia, la apertura del Consejo Plenario de las Orden de los Frailes Menores. Se trata de una asamblea que reúne a franciscanos llegados de todo el mundo y que se prolongará hasta el próximo 28 de junio.

El Secretario General de las Naciones Unidas, el portugués António Guterres, ha enviado un mensaje para animar a los franciscanos a seguir dando “prioridad a los temas e iniciativas de paz y de reconciliación”. En el mensaje hecho público por la agencia Ecclesia, de la Conferencia Episcopal Portuguesa, Guterres explica que en las circunstancias actuales del mundo “imperan más los intereses que los valores”. Los franciscanos deben asumir el ser hermanos de paz y bien, puesto que “por vocación originaria y reiterada práctica histórica, los franciscanos se identifican como promotores de la paz y embajadores de la reconciliación entre autoridades, pueblos y creencias”, señala el Secretario General de la ONU.

El Consejo de los Franciscanos tiene como título “Quien tenga oídos, que oiga lo que el Espíritu dice… a los Hermanos Menores hoy”. En él buscarán reflexionar sobre “las realidades contemporáneas del mundo, de la Iglesia y de la Orden”. Y recordando los 800 años del viaje misionero de San Francisco de Asís a Egipto, señalan que, “a medida que nos acercamos al octavo centenario del encuentro de San Francisco con el sultán al Malik al Kamil, en 1219, dicho encuentro es una invitación a incorporar una vida de diálogo, buscando formas concretas de oír, discernir y poner en práctica”.