a

Últimas noticias

8 sep 18. Inicio del noviciado. Profesión temporal. Visita del Ministro Provincial a Perú. Úlimas noticias. Pequeña historia.

Inicio del noviciado

7

El 1 de septiembre ha tenido lugar el rito de admisión al noviciado de Israel Bonilla Jaramillo. Ha iniciado el noviciado en la casa de noviciado de Mezzolombardo, de la Provincia del norte de Italia.

Son cinco los hermanos que han iniciado el noviciado: David de la provincia de Santiago, Giuseppe de la provincia del Norte de Italia, Joel de la provincia de Austria, Romain de la Custodia de Marruecos e Israel de la provincia de la Inmaculada Concepción de España.

El nuevo novicio con el Hno Fernando Hueso

El Hno Israel Bonilla con el Hno Fernando Hueso

Puede leer el artículo completo y ver todas las fotos colgadas en la web de la Provincia

Profesión temporal

6

En el día 29 de agosto de 2018, en el Monasterio de Santo Espíritu del Monte en Gilet (Valencia), nuestros hermanos Fr. Agustín Llopis Bautista y Fr. Antonio Fernández Redondo, después de haber vivido durante el tiempo de noviciado atentos a la voz del Señor para hacer su voluntad, se comprometieron gozosamente a vivir en el seguimiento de Jesucristo, según el estilo de vida iniciado por San Francisco de Asís, como Hermanos Menores, poniendo sus vidas en las manos del Padre y al servicio de los hermanos.

5

Puede leer el artículo completo y ver todas las fotos colgadas en la web de la Provincia

Visita del Ministro Provincial a Perú

Desde el 9 de julio hasta el 10 de agosto el Ministro provincial, Fr. Juan Carlos Moya hizo la visita a los hermanos del Vicariato Apostólico de Requena, en la selva amazónica de Perú.

Ha podido dedicar unos días a cada lugar de misión donde se encuentran los hermanos de la Provincia. Previo a entrar a la selva pudo entrevistarse con el Ministro provincial de la Provincia Misionera de San Francisco Solano y conversar sobre la situación de algunos hermanos de España que pertenecen a su Provincia y sobre la situación del hermano Juan Moya Santoyo, actualmente destinado a la fraternidad de Vélez-Málaga y que ha solicitado el permiso para incardinarse en nuestra Provincia de la Inmaculada Concepción.

Los hermanos se hallan situados en cuatro poblaciones, a saber, Requena, Jenaro Herrera, Flor de Punga y Contamana.

Con el Hno Juan Oliver en Requena

El Hno Juan Carlos con el Hno Juan Oliver, obispo del Vicariato de Requena

En Requena se encuentra el obispo que, además de su tarea como pastor del Vicariato, atiende la parroquia y las instituciones educativas de las que es titular. Entre estas instituciones educativas se encuentra un CEBE (Centro de Educación Básica Especial) donde hay niños y niñas con limitaciones físicas o psíquicas.

El Hno Antonio Soriano

El Hno Antonio Soriano con dos misioneras de Jenaro Herrera

En Jenaro Herrera está Fr. Antonio Soriano que atiende la parroquia, es responsable de un Cetpro, conjunto de talleres a modo de la formación profesional de aquí, donde se forman en un oficio los jóvenes que han concluido sus estudios obligatorios.

Hno Florencio Mínguez

En Flor de Punga los Hnos Pablo (de la Salle), Juan Carlos, Juan Oliver, Florencio Mínguez y Enrique Iglesias

En Flor de Punga se encuentra Fr. Florencio Mínguez que se apoyado por Fr. Enrique Iglesias durante los meses de junio a noviembre. En esta población, además de atender a la parroquia, también tiene un Cetpro y desarrolla una amplia labor social con jóvenes, ancianos y caseríos de su parroquia.

Con los Hnos José Luis y Antonio

Los Hnos José Luis Coll, Juan Carlos y Antonio José Zambarano en Contamana

En Contamana viven Fr. José Luis Coll y Fr. Antonio José Zambrano. Ambos llevan la parroquia y un CEBE. También desarrollan diversos proyectos sociales en toda la ciudad entre los que destaca el de viviendas dignas para familias sin recursos y talleres Luz y Esperanza, con los que capacitan a mujeres en cocina, costura o manualidades para que se puedan ganar la vida con su trabajo.

Puede leer el artículo completo y ver todas las fotos colgadas en la web de la Provincia

Últimas noticias

Van a ser las últimas noticias de esta web porque va a cerrar cuando se cumpla la fecha de renovar el pago por el host, a mitad de septiembre, que ya no se va a abonar.

Podríamos hacer una pequeña historia

Web del Colegio San Antonio de Carcagente

Todo comenzó como un pequeño juego, una experiencia nueva. Creé una web para el colegio San Antonio de Carcagente. Y me propuse sacar a la luz una revista que el colegio comenzó a publicar al cumplirse sus primeros 25 años. Y el colegio siguió publicando hasta casi los 75 años. Todos los texto y fotos subieron a la red. Y luego seguí mejorando las fotos y completando los reportajes completados muchas veces con fotos que me proporcionaron los antiguos alumnos.

De alguna manera proseguí esa revista ahora en la web con noticias de los alumnos y profesores. Cada vez con más fotos.

Allí también puse noticias de nuestra Provincia franciscana de Valencia, Aragón y Baleares.

Se llegó a más de mil páginas visitadas al día.

El colegio quiso renovar la web y lo primero que hizo fue retirar todo el material que hasta el momento se había acumulado. ¿Les molestaba la historia del Centro? ¿Se avergonzaban?

Pastoral Juvenil y vocacional

Los encargados de la Pastoral Juvenil y vocacional de la Provincia de Valencia me pidieron que organizara una web donde se anunciara las actividades que se iban programando: retiros, convivencias, cursos, marchas, peregrinaciones.

También llegó a albergar gran cantidad de fotos de los viajes que cada año se hacía a Asís, de la Experiencia Tau, de la fraternidad de Chelva, de los retiros vocacionales en Santo Espíritu...

Al nacer la nueva Provincia, resultado de la unión de varias Provincias franciscanas de España, se creo una web de este tema y se cerró la que sólo abarcaba los acontecimientos de la de Valencia.

Franciscanos de Valencia (ofmval.org)

Me pidieron que buscara la forma de informar día a día sobre la marcha de un capítulo provincial que se celebraba en Santo Espíritu del Monte. Se creo un blog para poder colgar las fotos del día y pequeñas crónica. Y poco a poco nació esta web.

También ha sido ocasión de sacar a luz una publicación de la Provincia. Se llamaba Acción Antoniana y fue creada en el año 1923 para celebrar los 25 años de la Restauración de la Provincia tras la Desamortización.

Poco a poco me fui ilusionando al ver el trabajo que habían realizado tantos hermanos míos para poder plasmar todo su saber y su ilusión franciscana. Recibí la ayuda de todos para reconocer los religiosos que aparecían en las fotos, muchos de los cuales habían muerto antes de nacer yo.

Quise tener al día un noticiario de todo lo que iba ocurriendo en la Provincia.

También aquí el nacimiento de la nueva Provincia de la Inmaculada el 1 de enero de 2015, resultante de las de Castilla, Murcia, Sevilla, Bética, Castilla, la Custodia y Valencia hizo innesario esta web. Pronto abrió una web provincial.