a

Boletín Paz y Bien nº 741 abr 2017

Capítulo electivo de la OFS de la zona Valencia

Saludo del nuevo Ministro de zona

Queridos hermanos, EL SEÑOR OS DÉ SU PAZ:

Como todos sabréis, los días 11 y 12 de marzo, se celebró en el monasterio
de Santo Espíritu, en Gilet, un nuevo Capítulo de la zona a la que pertenecemos.
De este nuevo Capítulo salió un nuevo Consejo de zona, en el cual formo parte
inmerecidamente como hno. Ministro de zona. Los otros hermanos que forman el
Consejo son:

1

Ministro: Roberto Bernabé Ruiz
Viceministro: Ricardo Mora Medina
Secretaria: Blanca Velasco Ortega
Resp. Formación: José Luís Folgado García
Tesorero: Wenceslao Doménech Ortolá
Delegado de Zona en la comisión Vocacional Nacional: Agustín Blasco Carbó,

Como veis, algunos hermanos ya formaban parte de este Consejo. Todos sabéis que hace tres años fui elegido como presidente nacional de los Cruzados Seráficos. Ahora el Señor me pide el gran honor de formar parte de este Consejo y pido al Señor que nos ilumine para que sepamos guiar a esta zona franciscana. A todos vosotros, mis queridos hermanos, os ruego encarecidamente que recéis por nosotros. El Señor nos ha llamado a seguirle en esta Orden y nos llama a servir a la Santa Madre Iglesia, cada uno en un servicio diferente, pero bajo una misma Regla, la Regla de O.F.S. Dios me libre de servirme a mí mismo y me dé espíritu de servicio para poder serviros a todos y cada uno de vosotros en esta nueva misión que el Señor me pide. Fijémonos todos en nuestras primeras comunidades, tanto cristianas como franciscanas.

Amemos y sirvamos al hermano que tenemos al lado no levantando muros ni creando tensiones, sino sirvamos, que también al hermano que está a nuestro lado el Señor lo ha llamado a servir, igual que a mí. Sólo cuando trabajamos por el bien del prójimo y de la fraternidad estamos viviendo como franciscanos y poniendo en práctica nuestra Regla.

Os invito, hermanos a poner en práctica estas recomendaciones, que no son mías, sino del que todo lo puede. Quedo a vuestra disposición en todo lo que necesitéis. Un abrazo a todos en Cristo y san Francisco.

PAZ Y BIEN

Hno. Roberto Bernabé Ruiz

¿Cómo vivía la Pascua san Francisco?

Francisco nos enseña a vivir desde dentro estos días santos, dejando que resuenen en nuestro corazón estas palabras: “Aquello sucedió por mí”. El sentido de la Semana Santa es entender que aquello sucedió por mí y que desde aquella hora todo es distinto, nuevo, definitivo, porque ya nada ni nadie podrán separarnos del amor de Cristo.

2

Francisco rompía en lágrimas al reconocer que misteriosamente el mundo, y cada uno con él, estaba siendo salvado a través de un Amor que se dejaba crucificar.. Que en estos días nos veamos absolutamente implicados en primera persona en el Misterio de amor que vamos a celebrar, para que podamos revivir en la fe lo que aconteció en la historia: Cristo, crucificado por nosotros y resucitado para nuestra esperanza. “¿Por qué nos has amado tanto, Señor? ¿Por qué?”

https://vocacionesfranciscanas.blogspot.com.es/2015/03/como-vivia-la-pascua-san-francisco.html

Capítulo electivo de la Zona Valenciana Marzo 2017

En el Monasterio de Santo Espíritu, el sábado 11 de marzo sobre las 19 h dieron comienzo las visitas Fraterna, Pastoral y el Capitulo electivo de la Zona Valenciana, para presidirlo se desplazó, como delegado del Ministro Nacional, el hermano Antonio Álvarez, Secretario Nacional.

Comenzó el hermano Antonio saludando a todos y expresando su agrado al encontrarse con tantos hermanos, continuó destacando la importancia del sentido de pertenencia a la OFS y el sentido de servicio, afirmando que, “los oficios no son para mandar sino para servir a nuestros hermanos”.

3

Seguidamente Inició la visita Pastoral Fr. Miguel Campillo, OFMConv. Asistente Nacional, manifestando que era su primera asistencia a un Capítulo y se sentía encantado, pues si de una manera se experimenta sentido de fraternidad es visitando a los hermanos, y secundando las palabras del Secretario Nacional, explicó que el sentido de pertenencia ha de unirnos a todos con verdadero deseo de estar juntos, de ser solícitos con los hermanos..

El domingo 12 a las 10 de la mañana comenzó el Capítulo electivo, antes de las votaciones el hermano Secretario Nacional recordó que a la Fraternidad se viene a servir, olvidando dudas, miedos, o comodidades, y pidió que se votase en conciencia a la hora de elegir a los más adecuados para cada oficio.

Tras las votaciones para cada uno de los oficios, la Junta de Zona quedó constituida por:

Ministro: Roberto Bernabé Ruiz
Viceministro: Ricardo Mora Medina
Secretaria: Blanca Velasco Ortega
Resp. Formación: José Luís Folgado García
Tesorero: Wenceslao Doménech Ortolá

Se nombra al hermano Agustín Blasco Carbó, como delegado de Zona en la comisión Vocacional Nacional.

Blanca Velasco
Secretaria de Zona

Fraternidad OFS de San Lorenzo de Valencia

Encuentros fraternos abril 2017

Día 7 a las 17:00h Hora Santa y Oración de Vísperas en el Convento de la Puridad.

Día 10 a las 17:30h. en Paz y Bien Formación de Postulantes y Novicios y a las 18:00h Formación Permanente y Oración de Vísperas.

Día 23 a las 12:00h Santa Misa y Oración de Sexta en el Convento de la Puridad.

El día 14, Viernes Santo, Vía Crucis en el Convento de los Ángeles a las 11:00h

Como el día 16, fecha en la que tradicionalmente renovamos nuestra profesión en la O.F.S, cae en Domingo, os avisaremos del día que se determine para la renovación.

El pasado 26 de febrero falleció nuestra hermana Maruja Ferrer. Fue Ministra de la Fraternidad desde el año 2009 hasta octubre de 2014 en que, por motivos familiares, se desplazó a Villarreal
uniéndose a esa Fraternidad.

Oramos para que disfrute de la Gloria del Cielo y la acogida de Dios

Blanca Velasco
Secretaria

Fraternidad OFS de San Francisco de Valencia

Actos programados para el mes de abril de 2017.

-Día 06. 19:00. h. Reunión de Formación de la Fraternidad.

-Día 16. 11:30. h. Laudes.
12:00. h. Misa de Regla en la Parroquia.
18:00. h. Formación novicios.

4

Avisos

Mis queridos hermanos Paz y Bien

Como ya os he comunicado anteriormente, todas las Fraternidades que tengáis que mandar algún escrito para que salga en el Boletín, la junta de Zona acordó en vez de recibir los escritos el día 26 de cada mes, que se manden el día 20 de cada mes con el fin de que las Fraternidades reciban el Boletín antes de final de mes, lo que se reciba después de esta fecha se publicará el mes siguiente.
Vuestro hermano:

Pascual Morera

Para remitir las noticias y eventos de las Fraternidades para que se publiquen en el Boletín Paz y Bien, debéis remitírmelas al correo electrónico del Hno. Pascual Morera: mimorera68@hotmail.com
o bien, por correo postal a la dirección del cajetín de cabecera.

Recordad la página Web de la Zona Valenciana y del Consejo Nacional:

www.ofszonavalenciana.org
serfranciscanoseglar.blogspot.com

Os deseo que viváis una intensa Semana Santa y una feliz Pascua de Resurrección

Vuestro hermano, Rble. de Formación de la Zona y editor del Boletín Paz y Bien

José L. Folgado